'CABALCASA'

El Ayuntamiento de Villaquilambre propone una original forma para que los niños del municipio puedan ver a los Reyes Magos y a Papá Noel sin salir de casa.

Los días 23 de diciembre y 5 de enero Papa Noel y los Reyes Magos cambiarán el trineo y los camellos por descapotables y motos en Villaquilambre. Esta iniciativa apodada “Cabalcasa” pretende que los más pequeños disfruten de esta costumbre, pero de forma segura, desde sus balcones.

Natalia G. de la Riva

León | 17.12.2020 21:11 (Publicado 17.12.2020 21:02)

Cartel de la 'Cabalcasa' del Ayuntamiento de Villaquilambre
Cartel de la 'Cabalcasa' del Ayuntamiento de Villaquilambre | Onda Cero

El concejal responsable, Mario Valladares, ha defendido la necesidad de llevar a cabo iniciativas que hagan de esta Navidad lo más parecido a una Navidad normal, ha explicado que una de las formas de derrotar al virus es que no nos robe las ilusiones. En sus propias palabras: "Hemos realizado un gran trabajo para que los más pequeños sigan disfrutando de estas fechas. Esperamos ver a todos los niños del municipio, los días 23 de diciembre y 5 de enero, en los balcones, viendo pasar a los Reyes Magos y Papa Noel, en moto y descapotable, mientras bailan con la música de la discoteca móvil”.

En este sentido, hay que señalar que las concejalías que dirige Mario Valladares y Rodrigo Valle han organizado todo un abanico de iniciativas, que ya se pueden consultar en la página web municipal, www.villaquilambre.es, entre las que también destacan los concursos, las exposiciones, un festival de magia que tendrá lugar entre los días 26 y 28 de diciembre en el pabellón del Colegio de Navatejera o un espectáculo de circo navideño que se desarrollará el 20 de diciembre en el pabellón del colegio ‘Los Adiles’ de Villaobispo.