MEMORIA ASLECA

La Asociación de Caridad ofrece más servicios a menos usuarios

La pandemia ha conllevado más donaciones y ayudas a la Asociación Leonesa de Caridad que ha incrementado sus ingresos. Se mantiene el número de usuarios 80-90 diarios en su servicio de comedor

Juan Francisco Diéguez

León | 20.06.2022 19:11

La Asociación Leonesa de Caridad presenta su memoria anual de 2021 | Onda Cero

La Asociación Leonesa de Caridad mejora sus servicios y crece económicamente gracias a la colaboración y donaciones. Esta asociación ha presentado su memoria de 2021, año protagonizado por las restricciones de la pandemia que ha obligado a mantener los protocolos para las 80 o 90 personas que cada día acuden a su sede. Usuarios cuyo perfil sigue siendo mayoritariamente hombres aunque cada año son más mujeres las que acuden en busca de ayuda.

La directora, Sor Esther Seoane, explicaba que se han ampliado los horarios de atención, ahora se ofrecen más servicios, casi 87.000 al año, con menos usuarios, unos 600 en el comedor. Servicios que pretenden también acoger, promocionar e integrar al necesitado.

Las cuentas detallan un aumento de sus ingresos hasta los 606.000 euros, un 52% más respecto a los del 2020 gracias a una donación que han destinado al arreglo de los servicios de duchas y del espacio de acogida y del incremento en los donativos, ayudas y alimentos, lo que ha supuesto un superávit de más de 62.000 euros. El gasto diario de esta asociación roza los 1.500 euros diarios.

Sor Esther también señalaba que la pandemia ha marcado un antes y un después en los protocolos de atención que han llegado para quedarse.

Además del servicio de comedor ofrecen una casa de acogida ahora ocupada por dos madres con sus hijos y una persona más. Y el Servicio de Ayuda a domicilio con 5 familias y 24 personas a su cargo.