MEDIO AMBIENTE

Aguas de León abre las puertas de la depuradora del portillín en el Día del Medio Ambiente

La Sociedad Mixta ha organizado una visita a la instalación para el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente. Los interesados en conocer la ETAP desde dentro deberán inscribirse previamente llamando al 659 43 52 53, desde las 09.00 hasta las 15.00 horas. El lunes, un autobús les recogerá, de manera gratuita, desde la Plaza de San Marcelo para trasladarles a la planta, donde conocerán las fases que intervienen en el proceso de potabilización del agua

Jorge Lozano

León | 30.05.2023 18:29

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la Sociedad Mixta Aguas de León invita a los leoneses a conocer la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) del Porma. Será el día 5 de junio, en horario de mañana, y servirá para conocer, desde dentro, todo el proceso que hace que el agua llegue hasta tu hogar con la máxima calidad. A continuación, se desplazará hasta la Estación Depuradora de Aguas Residuales para conocer cómo se realiza la depuración de las aguas residuales para verterlas en óptimas condiciones al río Bernesga.

Quienes estén interesados en participar en esta nueva Jornada de Puertas Abiertas deberán apuntarse previamente llamando al número 659 43 52 53, desde las 09.00 hasta las 15.00 horas. Será ya el lunes que viene cuando los leoneses que se hayan inscrito en la actividad se dirijan a la ETAP desde la Plaza de San Marcelo, donde les recogerá un autobús gratuito a las 10.30 horas. Una vez en la instalación, el personal especializado de Aguas de León será el responsable de explicar las diversas fases que intervienen en el proceso de potabilización del agua.

Agua, Salud y Empleo

De la misma manera, la Sociedad Mixta recuerda que las entidades y asociaciones de carácter asistencial, sanitario y del ámbito de empleo destinadas a mejorar la calidad de vida de los leoneses pueden enviar hasta el 20 de junio sus candidaturas para formar parte de la segunda convocatoria del Programa ‘Agua, Salud y Empleo’.

Las iniciativas se enviarán por correo electrónico, en formato PDF, a la dirección rrhh@aguasdeleon.es. Todas las acciones que se presenten deben estar enfocadas a favorecer el desarrollo social de personas vulnerables desde el aspecto económico, del empleo o de la salud; atender las necesidades básicas de personas o colectivos sensibles; proteger la salud de las personas y el medio ambiente; y sensibilizar sobre la importancia de preservarlas.

Los proyectos candidatos de esta edición del programa, a los que Aguas de León dotará de un fondo de 5.000 euros para repartir, deberán demostrar que trabajan claramente en favor de al menos uno de los tres conceptos que dan el nombre a la iniciativa (Agua, Salud y Empleo).