TURISMO

Velázquez y el nuevo embajador de China apuestan por el turismo de calidad

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez ha asistido al desayuno informativo organizado por el Foro Nueva Economía celebrado en Madrid con el nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Popular China en el Reino de España y el Principado de Andorra, Yao Jing. Un encuentro en el que Velázquez ha tenido la oportunidad de felicitar al nuevo embajador y preguntarle sobre la necesidad de incentivar el turismo de calidad entre ambos países.

Onda Cero Toledo

Toledo | 12.01.2024 13:55

Velázquez y el nuevo embajador de China apuestan por el turismo de calidad
Velázquez y el nuevo embajador de China apuestan por el turismo de calidad | Europa Press

Velázquez ha reconocido, en su intervención, que el turismo es una parte muy importante de la económica de España y de muchas ciudades como Toledo, y en este sentido, “compartimos la idea de seguir mejorando nuestros lazos comerciales y turísticos, mejorando e incrementando el número de visitantes, fundamentalmente los que buscan productos y servicios de calidad, artesanía de calidad, experiencias culturales y patrimoniales singulares y únicas”.

Por ello, ha planteado al nuevo embajador cuáles son los planes que tiene la embajada de China para mejorar ese turismo de calidad y qué pueden hacer las ciudades como Toledo para mejorar esas experiencias “y marcar la diferencia que haga que los visitantes chinos elijan España, frente a otros países como Italia o Francia”.

El nuevo embajador ha respondido al alcalde, en primer lugar agradeciendo su interés por el turismo bilateral entre ambos países y reconociendo la “belleza de la ciudad de Toledo que he tenido la suerte de visitar y de la que quedé impresionado, una maravilloso ciudad con una herencia histórica impresionante”.

Dicho esto, Yao Jing ha reconocido que antes de la pandemia de COVID-19, los visitantes chinos a España alcanzaban la cifra de 800.000 personas al año, pero pasada la crisis sanitaria, aún no se han recuperado esos datos, ahora son cerca de 300.000 al año, por lo que “nos queda un hueco que colmar”.

De hecho, ha subrayado el embajador, el 80% de los visitantes de nacionalidad China que vienen a España son turistas y el otro 20% lo hace por otros propósitos, por lo que ha asegurado que “nos queda mucho por hacer para animar a los turistas chinos a visitar España, y esta es una de las principales tareas de la Embajada”.

Jing ha destacado también la oportunidad que brinda la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará en las próximas fechas “haré todo lo posible por lograr que vengan las agencias de viaje chinas y participen y conozcan mejor lo que ofrece España”, ha concluido.