La capital ha sido la última en conectarse a Picadas, como ha indicado el alcalde, Carlos Velázquez, quien se ha congratulado de que el abastecimiento quede totalmente restablecido, aunque ha recordado que la ciudad no sufrió cortes por el sistema Torcón-Guajaraz que ha llegado en estos días sin incidencias. Otras localidades, sin embargo, continúan con problemas de presión, como es el caso de Camarena, como ha contado Sonia Seseña, en declaraciones a Onda Cero.
Ahora bien, Velázquez, ha pedido que la Confederación Hidrográfica del Tajo acometa una limpieza de sus infraestructuras y en los cauces de los arroyos que, si bien comienzan fuera de los términos municipales de la provincia, desembocan en la capital y sí generan problemas como las inundaciones del pasado 3 de septiembre. Considera que este organismo desempeña un papel fundamental en la limpieza de estas zonas.
Ha lamentado el alcalde toledano que, tal y como viene sucediendo en los últimos años "la nueva climatología evidencia que el centro de la Península es cada vez más escenario de gotas frías, más propias del Mediterráneo". Así lo ha advertido en declaraciones a los medios de comunicación durante la inauguración de la exposición "Felipe II. Los Ingenieros y las máquinas".