Cultura

Velázquez defiende la tauromaquia de cara a la capitalidad Europea de la Cultura de Toledo

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha destacado la importancia de la tauromaquia en el mundo de la cultura, un sector con el que desde el Ayuntamiento se cuenta para conseguir un objetivo como es conseguir que la capital regional sea Capital Europea de la Cultura en el año 2031.

Onda Cero Toledo

Toledo | 15.12.2023 11:43

Velázquez defiende la tauromaquia de cara a la capitalidad Europea de la Cultura de Toledo
Velázquez defiende la tauromaquia de cara a la capitalidad Europea de la Cultura de Toledo | Europa Press

Así lo ha expresado el alcalde en la presentación del libro 'Viajes por las lunas del Toro 2022. La Búsqueda de la Pureza', de Rafael Villar Moyo en el Aula Cultural 'Domingo Ortega' de la plaza de toros de Toledo, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Una presentación en la que el alcalde ha felicitado al autor del libro por el trabajo realizado ya que "hará las delicias de todos los amantes, no sólo de la fiesta, sino también a los amantes de la fotografía, los amantes de la pintura, porque hay algunas fotos que realmente parecen pinturas, de la literatura e incluso de la música, que es lo único que le falta".

Un libro que como bien cita su título, habla de la búsqueda de la pureza en todo aquello que nos rodea, "algo muy difícil de encontrar", ha subrayado el alcalde de Toledo.