Velázquez ha recordado que la semana pasada en Junta de Gobierno extraordinaria se aprobó una partida de un millón de euros para poder acometer actuaciones urgentes en materia de obras "para retornar a la normalidad lo antes posible", algo que ha servido para por ejemplo --ha dicho-- abrir los colegios "con total normalidad".
"El curso escolar ha comenzado como si siete días antes no hubiera habido una DANA", algo que el alcalde achaca al trabajo realizado desde el Ayuntamiento. Además, ha hecho hincapié en cómo en tan solo 24 horas se recuperó el 50 por ciento del servicio de autobuses urbano "a pesar de que los daños en la base de Unauto --la empresa concesionaria del servicio-- fueron evidentes".
"En una semana hemos podido recuperar todo el servicio", algo que ha agradecido también al Ayuntamiento de Madrid que cedió autobuses a Toledo. "No hay fecha de devolución" de esos vehículos, ha destacado Velázquez.
De otro lado, el alcalde ha comentado que el equipo de Gobierno municipal tiene previsto mantener un encuentro con los empresarios afectados por la DANA para elaborar una línea de ayudas que pueda llegar "a la mayor brevedad".
En cuanto a la cuantía de daños por el temporal, ha dicho que se están realizando los informes por parte de los técnicos.
La limpieza del polígono industrial está muy avanzada, ha afirmado el alcalde, y ya se está trabajando con barredoras, limpiadoras y los medios humanos de la empresa concesionaria del servicio.
Sobre el sellado del amianto en el Polígono, ha manifestado que se están realizando estudios por parte del departamento de Medio Ambiente y se han hecho vuelos con drones.