Según indican en nota de prensa ambos sindicatos, “es el único convenio sectorial de la provincia que queda por firmar porque la Asociación del Pan es la patronal más tacaña y más impresentable" han indicado en esos términos. Añaden que "ya advertimos antes del verano que sus propuestas nos obligaban a considerar ir a la huelga". Según indican, "el mes de septiembre ya está muy avanzado y la Asociación del Pan no se ha movido de su oferta de incremento salarial, un 5% desde 2023 a 2025, la mitad de lo establecido en el AENC para estos tres años.”
“No puede ser que el consumidor pague el pan un 30% más caro mientras los salarios de los trabajadores y trabajadoras que lo fabrican acumulada un 15% de pérdida de poder adquisitivo. O la patronal acepta al menos el AENC y nos sentamos antes de que acabe el mes a firmar un convenio digno, o la acción sindical conjunta será contundente”, advierten Javier García Barroso, de CCOO, y Sergio de la Fuente, de UGT.
Ambos han recordado que “ayer comenzamos a informar de cuáles son nuestras alternativas sindicales". Advierten que "si la patronal no nos dice pronto otra cosa, seguiremos en los próximos días preparando el camino hacia la movilización y la huelga". Las familias toledanas van a tener que comprar y comer pan hecho fuera de esta provincia.