Este mes de noviembre se cumplen dos años desde que Cáritas Diocesana de Toledo celebrara en el Auditorio del Museo del Ejército la última Asamblea Diocesana en la que se nombró al actual director, José Luis González, a la secretaria general, Mónica Moreno, y al administrador de Cáritas Diocesana de Toledo, Ramón Martín.
En el orden del día está previsto presentar un informe-balance de los dos años del nuevo equipo directivo, una ponencia sobre el voluntariado, con el responsable de voluntariado de Cáritas Española, José Luis Graus y se informarán de los actos del 60 aniversario de la constitución canónica de Cáritas Diocesana de Toledo.
La Asamblea contará con la presencia del arzobispo de Toledo, don Francisco Cerro Chaves y el presidente de Cáritas Española, don Manuel Bretón.
La Asamblea Diocesana es el órgano de participación social de todos los miembros y agentes de Cáritas. Es un órgano consultivo de colaboración y asesoramiento.
La Asamblea Diocesana estará compuesta por los miembros del Consejo Diocesano, el Párroco o Vicario parroquial de cada Parroquia donde esté constituida Cáritas, los directores de las Cáritas Parroquiales, un representante de cada asociación, institución, orden e instituto de acción caritativa y social, que se haya asociado a Cáritas, ya sea su director o persona de la propia institución en quien se delegue por escrito.