Navidad

Inauguran el Macrobelén de Playmóbil en Toledo

Se trata del macro belén de Playmóbil de la colección de Rhosa Pérez que cuenta con 35 metros cuadrados y que ya se puede ver en la Sala de Exposiciones del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Toledo. En esta ocasión, será a beneficio del proyecto Bosco de Cáritas.

Onda Cero Toledo

Toledo | 05.12.2023 12:08

Inauguran el Macrobelén de Playmóbil en Toledo
Inauguran el Macrobelén de Playmóbil en Toledo | Cáritas Diocesana

Este belén que en la edición de 2023 presenta numerosas novedades cuenta con más de 20. 000 piezas, que presentan de una forma creativa y sencilla cómo fue el nacimiento de Jesucristo.

Este año la novedad principal es que mide unos 35 metros cuadrados, 8 metros cuadrados más que el año pasado, por lo que hay muchas más piezas pudiendo ser el belén de playmobil más grande de Castilla-La Mancha.

La entrada supondrá un donativo de 1 euro y con ella se participará en el sorteo de un set Playmobil cedido por Juguettos Toledo. En esta edición la recaudación de este belén solidaria se destinará al Proyecto Bosco de Cáritas Diocesana de Toledo que acoge a 10 niños y niñas adolescentes acompañados por Cáritas.

El Proyecto Bosco busca desarrollar acciones educativas y formativas que reduzcan la desigualdad en la infancia y adolescencia, pues la desigualdad es uno de los factores que provocan el riesgo de exclusión social y el absentismo y abandono escolar. Con el Proyecto Bosco se busca dar respuesta a las familias con recursos socioeconómicos son escasos y no pueden facilitarles en ellas los recursos adecuados de refuerzo educativo que les ayuden a continuar con sus estudios y conseguir la titulación de la ESO, evitando de esta manera el absentismo y abandono escolar de los menores y reducir el riesgo de exclusión social. Es un proyecto basado en el acompañamiento de profesionales y voluntarios a los menores y sus familias.

El horario del belén será desde el 6 de diciembre hasta el 5 de enero de lunes a domingo de 11.00 h a 14.00 h y de 17.00 h a 20.00 h.

Dia 24 y 31 abierto solo mañana, día, 25 de diciembre y día 1 de enero, cerrado. Para concertar visitas de colegios y parroquias se podrá hacer en la sede de Cáritas Diocesana de Toledo, en el teléfono 925 22 46 00.