la entrada será gratuita

Farcama volverá al Paseo de la Vega de Toledo en 2022 tras su buena acogida

Durante los tres primeros días se ha "batido récord", con más de 73.000 visitantes y un volumen de negocio que supone la mitad de lo registrado en 2019 en toda la feria.

Onda Cero Toledo | Europa Press

Toledo | 11.10.2021 13:48

Farcama volverá al Paseo de la Vega de Toledo en 2022 tras su buena acogida
Farcama volverá al Paseo de la Vega de Toledo en 2022 tras su buena acogida | JCCM

La Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama) se ubicará en 2022 en el Paseo de la Vega y el Hospital Tavera, en la capital regional, las mismas ubicaciones de este año, y la entrada volverá a ser gratuita, tal y como ha avanzado este lunes el presidente regional, Emiliano García-Page.

La ubicación "tiene a la gente muy contenta, todos los artesanos han pedido que sigamos en este escenario y lo vamos a hacer, obviamente", ha manifestado García-Page en la entrega de los galardones al mérito artesano.

Así, ha puntualizado que la ubicación puede plantear "un problema" en cuanto a la previsión meteorológica, que este año ha sido muy favorable, pero que puede no serlo el siguiente. "Trabajaremos con esa previsión", se ha comprometido el presidente autonómico.

En cuanto a la entrada gratuita, este año se ha trasladado esa facilidad para que sea "asequible universalmente", y el año que viene también lo será para fomentar que "realmente haya recuperación", ha expresado García-Page.

Sobre las cifras de visitantes en estos tres primeros días, el presidente regional se ha congratulado de que se ha "batido récord", con más de 73.000 visitantes y un volumen de negocio --en tres jornadas-- que supone la mitad de lo registrado en 2019 en toda la feria, que se prolongó durante dos semanas.