El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho hoy que el Gobierno regional está apostando por la prevención de las enfermedades tal y como se pone de manifiesto con el incremento en la detección de hasta 27 enfermedades con la prueba del talón que se hace a los recién nacidos. De ahí que, el jefe del Ejecutivo castellano-manchego, se haya comprometido con el incremento del número de metabolopatías (identificación de enfermedades congénitas) a detectar, con dicha prueba, hasta llegar a las 40.
García-Page ha anunciado también que el próximo domingo, en los hospitales, se vacunará frente a la bronquiolitis a los recién nacidos y a partir del lunes, se comenzará la administración de esta vacuna en los centros de salud. La población diana en Castilla-La Mancha es de más de 14.000 bebés que cubren la franja de edad de 0 a 6 meses.
Además, el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha adjudicado la redacción para la construcción del nuevo centro de salud de Talavera de la Reina, conocido como 'Talavera 1', por un montante total de 302.000 euros.
Así lo ha indicado este miércoles en rueda de prensa la portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, quien ha apuntado que este centro de salud se construirá en el mismo lugar en el que está ahora mismo el actual, 'Talavera centro'.
Se producirá así el derribo del centro de salud actual para construir uno nuevo de 3.000 metros cuadrados, mejorando las instalaciones existentes, por lo que dispondrá de un área de recepción de pacientes y zona administrativa, así como de un área de asistencia general.
También contará, según ha relatado la portavoz del Gobierno regional, de 12 consultas de medicina de familia, otras tantas de enfermería, cinco cuartos de cura, una sala de emergencias polivalente y salas de espera.