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Correos registra un 10,5 % más de visitas que en 2022 en la región

Durante 2023 las oficinas de Correos de Castilla-La Mancha han recibido un total de 4.184.825 visitas, lo que supone un crecimiento del 10,5 por ciento respecto al año 2022, en el que recibieron 3.786.678 visitas.

Onda Cero Toledo

Toledo | 28.02.2024 14:02

Correos registra un 10,5 % más de visitas que en 2022 en la región
Correos registra un 10,5 % más de visitas que en 2022 en la región | Europa Press

Las 2.388 oficinas de Correos de toda España recibieron durante el año 2023 más de 96 millones de visitas --en concreto, 96.185.841 visitas--. Ello supone un crecimiento del 9,6 por ciento respecto al año anterior y una media de 385.000 personas atendidas diariamente, según ha informado la entidad en nota de prensa.

El 64 por ciento de las visitas recibidas correspondieron a clientes que acudieron a las oficinas para realizar envíos o adquirir otros productos o servicios; el 36 por ciento de las visitas fueron de clientes que se dirigieron a las oficinas para recoger sus envíos, muchos de ellos porque las eligen como el punto de entrega de sus compras online, dada su buena ubicación y amplitud horaria; y también para la recogida de documentación relacionada con los procesos electorales celebrados en 2023.

Además del crecimiento en el número de visitas, hay que destacar la valoración del servicio por parte de los clientes. Según el Panel de Hogares realizado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el 79 por ciento de los clientes de oficinas de Correos manifestaron su satisfacción con la atención recibida, cuatro puntos porcentuales más que en 2022.

Asimismo, según el Índice de Recomendación del Cliente, en 2023 la valoración global de Correos mejoró de "forma notable", obteniendo una puntuación de 28,3 --14,9 en 2022--. Esta valoración se obtiene a partir de la diferencia porcentual entre los clientes que otorgan 9 y 10 puntos sobre 10, llamados 'promotores', y los que lo hacen por debajo de 6 puntos, denominados 'detractores'.

Todos los segmentos de clientes consultados otorgaron a Correos una mejor valoración que el año anterior. En el caso de los clientes de oficinas, la valoración mejoró en 4,2 puntos, hasta 40,2, mientras que más del 88 por ciento de los clientes otorgaron a la compañía una puntuación de 7 a 10.

Correos ha continuado implementando nuevos sistemas para mejorar la atención al cliente como el servicio de cita previa, que ya está disponible en 526 oficinas de la red. Este servicio se puede solicitar a través de la web www.correos.es, de la app o de la Oficina Virtual de Correos.

El cliente elegirá el día y la hora en la que prefiere ser atendido y obtendrá un código que, al ser introducido en la máquina de turnos de la oficina, permitirá la atención de forma inmediata. Gracias a estas funcionalidades, los clientes pueden gestionar "mejor su tiempo" y, a su vez, las oficinas pueden dirigir los flujos de clientes hacia las horas de menor afluencia.

Durante 2023, Correos ha seguido aumentando los servicios que se ofrecen en su red de oficinas, para facilitar el día a día de la ciudadanía, aprovechando su gran capilaridad y total cobertura territorial.

Las oficinas de Correos son centros esenciales para la relación comunitaria, especialmente en el ámbito rural, ofreciendo servicios que abarcan desde comunicaciones físicas y digitales hasta soluciones financieras, realización de trámites para las Administraciones Públicas, gestiones con la Dirección General de Tráfico (DGT) y venta de productos y servicios de otras empresas.

En las oficinas de Correos también se comercializa la oferta de telefonía móvil de Correos Telecom, se pueden cambiar divisas, comprar lotería y acceder a servicios de compañías de energía y seguros, además de todos los productos relacionados con los envíos postales tradicionales como los embalajes y sobres de la 'Línea Bosques', paquetería nacional e internacional, burofax, giros postales y envío de dinero a través de Western Union, entre otros.

Correos seguirá trabajando para impulsar y desarrollar la actividad de su red de oficinas, un activo clave que garantiza el servicio público y que contribuye a la cohesión territorial y al desarrollo económico de ciudadanos y empresas.