DEBATE ESTADO DE LA REGIÓN CLM

Page anuncia una Unidad Regional de COVID persistente, con base en Albacete, y un plan logístico

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha iniciado hoy en las Cortes de Castilla-La Mancha, el Debate del Estado la Región, con 200 compromisos y un análisis y balance de la crisis sanitaria y la vacunación.

Onda Cero Toledo | Europa Press

Toledo | 06.10.2021 12:09

Castilla-La Mancha creará una Unidad Regional de COVID persistente con recursos de referencia en cada provincia
Castilla-La Mancha creará una Unidad Regional de COVID persistente con recursos de referencia en cada provincia | Europa Press

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que su Gobierno creará una Unidad Regional de COVID persistente en Albacete, con un método integrado de respuesta a las personas afectadas, y con recursos de referencia en cada provincia.

Ha sido durante su intervención en la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Región donde García-Page ha explicado que esta unidad regional se encargará de seguir tratando a los castellanomanchegos que aún tienen dificultades por haber pasado el virus.

Dicho esto, también ha celebrado que hoy Castilla-La Mancha no haya registrado ningún fallecido por COVID. "Es un dato positivo", ha dicho el presidente regional, que seguidamente ha agradecido a todos los gobiernos autonómicos y al Gobierno de España que hayan aprobado la tercera dosis de la vacuna a mayores de 65 años, una iniciativa que tiene todos los "parabienes" de la ciencia y que planteó su Gobierno.

Por último, el presidente castellanomanchego ha recordado en su discurso a los fallecidos por COVID para pedir a la ciudadanía que hay que proponerse superar esta crisis sanitaria. "Es lo que querría la gente que ya no está con nosotros y es el mejor homenaje que les podríamos hacer", ha destacado García-Page

En otro orden de cuestiones, Emiliano García-Page ha afirmado que se está elaborando actualmente un estudio para la implantación del Plan ASTRA entre la ciudad de Albacete y su anillo perimetral, en el próximo año 2022, incluyendo nuevos servicios de transporte por carretera con municipios próximos a la capital provincial.

También se ha referido el presidente autonómico, en esta sesión plenaria en el Convento de San Gil, a otro estudio de viabilidad en Albacete para impulsar sus posibilidades como nudo logístico y de comunicaciones de referencia junto a otras zonas estratégicas de la Comunidad Autónoma.

Con respecto al ámbito educativo, el presidente regional ha reafirmado su compromiso para avanzar en la red regional de Centros Integrados de Formación Profesional de Castilla-La Mancha, que ya tiene 3 CIFP, uno de ellos en Albacete, en el centro “Aguas Nuevas”.

En infraestructuras educativos, García-Page ha recordado la inauguración del CEIP “Imaginalia”, en este distrito de la ciudad de Albacete, y la construcción en marcha tanto del CEIP “Universidad” en la capital provincial, como del Centro de Educación Especial (CEE), “Cruz de Mayo”, en Hellín, augurando que será “un ejemplo en esta atención educativa”.

CUCHILLERÍA

El presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page ha confirmado que realizará un viaje a Bruselas en los próximos días para defender el futuro de la cuchillería de Albacete y su objetivo de lograr la Indicación Geográfica Protegida (IGP) para Productos No Agrícolas, y dar un impulso a la protección de esta artesanía.