Se trata del proyecto Social Business Factory, con una financiación total de 55.905,18 euros de los que el 20% es cofinanciado por el Consistorio toledano, y el resto por el Fondo Social Europeo, a través de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), en su calidad de organismo intermedio del FSE.
A través del mismo, durante 20 meses, se formará a 30 potenciales emprendedores en la elaboración de los planes de negocio de sus futuras empresas y se constituirán al menos dos.
El objetivo del proyecto es el de crear, mejorar y consolidar la competitividad de empresas y entidades de Economía Social, e impulsar el acceso al mercado laboral por cuenta propia de personas con discapacidad.
A partir del 15 de octubre
El proyecto SBF, que comienza el 15 de octubre y estará vigente hasta el 15 de junio de 2023, ofrecerá formación en materia de emprendimiento y gestión empresarial a participantes con, al menos, un grado de discapacidad superior al 33%. Durante el mismo, se diseñarán planes de negocio que favorezcan la incorporación al mercado laboral a través del autoempleo.
Asimismo, se mentorizarán proyectos de emprendimiento validando su plan de negocio e impulsando la red de colaboración necesaria para garantizar la viabilidad y consolidación de esos proyectos empresariales y se asesorará de manera personalizada los proyectos empresariales de Economía Social.
También se capacitará a los potenciales empleados en el desarrollo de sus funciones laborales y la gestión de sus proyectos empresariales, al mismo tiempo que se fomentará el posicionamiento y viabilidad del Emprendimiento Inclusivo como estrategia para la empleabilidad de personas con discapacidad de Castilla-La Mancha.
Para el desarrollo del proyecto, desde la Fundación CIEES, del Grupo CECAP, se contratará a dos profesionales a jornada parcial para la adecuada ejecución del mismo.
Información e inscripciones en: https://socialbiz.es/