con el proyecto Social Business Factory

El Ayuntamiento y CECAP refuerzan el acceso al mercado laboral de personas con discapacidad a través del emprendimiento

El Ayuntamiento de Toledo y la Fundación CIEES, perteneciente a Grupo de Entidades Sociales CECAP, van poner en marcha un programa para facilitar el acceso al mercado laboral a través del empleo por cuenta propia, de personas en situación de vulnerabilidad social por razones de discapacidad.

Onda Cero Toledo

Toledo | 21.09.2021 11:21

El Ayuntamiento y CECAP refuerzan el acceso al mercado laboral de personas con discapacidad a través del emprendimiento
El Ayuntamiento y CECAP refuerzan el acceso al mercado laboral de personas con discapacidad a través del emprendimiento | Ayto. Toledo

Se trata del proyecto Social Business Factory, con una financiación total de 55.905,18 euros de los que el 20% es cofinanciado por el Consistorio toledano, y el resto por el Fondo Social Europeo, a través de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), en su calidad de organismo intermedio del FSE.

A través del mismo, durante 20 meses, se formará a 30 potenciales emprendedores en la elaboración de los planes de negocio de sus futuras empresas y se constituirán al menos dos.

El objetivo del proyecto es el de crear, mejorar y consolidar la competitividad de empresas y entidades de Economía Social, e impulsar el acceso al mercado laboral por cuenta propia de personas con discapacidad.

A partir del 15 de octubre

El proyecto SBF, que comienza el 15 de octubre y estará vigente hasta el 15 de junio de 2023, ofrecerá formación en materia de emprendimiento y gestión empresarial a participantes con, al menos, un grado de discapacidad superior al 33%. Durante el mismo, se diseñarán planes de negocio que favorezcan la incorporación al mercado laboral a través del autoempleo.

Asimismo, se mentorizarán proyectos de emprendimiento validando su plan de negocio e impulsando la red de colaboración necesaria para garantizar la viabilidad y consolidación de esos proyectos empresariales y se asesorará de manera personalizada los proyectos empresariales de Economía Social.

También se capacitará a los potenciales empleados en el desarrollo de sus funciones laborales y la gestión de sus proyectos empresariales, al mismo tiempo que se fomentará el posicionamiento y viabilidad del Emprendimiento Inclusivo como estrategia para la empleabilidad de personas con discapacidad de Castilla-La Mancha.

Para el desarrollo del proyecto, desde la Fundación CIEES, del Grupo CECAP, se contratará a dos profesionales a jornada parcial para la adecuada ejecución del mismo.

Información e inscripciones en: https://socialbiz.es/