restricciones covid-19

Castilla - La Mancha eliminará restricciones de horarios y aforos, y permitirá el uso de la barra en la hostelería

El Gobierno de Castilla-La Mancha, aprobará el próximo jueves, en el Consejo de Gobierno, la apertura de barras, eliminación de aforos y liberalización de horarios.

Onda Cero Toledo | Europa Press

Toledo | 20.09.2021 12:37

Castilla - La Mancha eliminará restricciones de horarios y aforos, y permitirá el uso de la barra en la hostelería
Castilla - La Mancha eliminará restricciones de horarios y aforos, y permitirá el uso de la barra en la hostelería | JCCM

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que el próximo jueves, en una sesión extraordinaria, su Consejo de Gobierno aprobará una nueva normativa de flexibilización de medidas de restricción motivadas por la pandemia, apuntando a la apertura de barras en hostelería, la eliminación de aforos en espacios públicos o la liberalización de horarios como principales novedades.

Desde un acto público en la sede del Gobierno regional, García-Page ha calificado este extremo como "un salto adelante importante" en la superación de la pandemia.

"Vamos a aprobar la supresión por completo de los aforos en espacios públicos, y la supresión, además, de los horarios. Ya todo tipo de negocio o actividad quedará vinculada a las actividad precovid", ha señalado.

En todo caso, ha avanzado que serán más medidas a tomar. "Nos sentimos con tranquilidad por los datos, la vacunación y la cantidad de profesionales que hemos contratado", ha celebrado.

Todo ello, según ha dicho, sin el objetivo de "hacer política", simplemente porque "a la ciudadanía, que se le ha exigido sacrificios inmensos, no se les puede pedir un sacrificio permanente".