En una visita al centro

Talavera mejora las instalaciones del Centro de Acogida de animales

Además también, durante una visita a este centro por parte del ayuntamiento, se ha dado a conocer la firma de un convenio con la diputación provincial de Toledo. Se trata de la renovación de este convenio, que ya fue concedido al Ayuntamiento de Talavera en 2020, por un importe de 8.000€ para continuar con el acondicionamiento y mejoras de este centro.

Redacción

Talavera de la Reina | 04.06.2021 14:12

Talavera mejora las instalaciones del Centro de Acogida de animales
Talavera mejora las instalaciones del Centro de Acogida de animales | .

La concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable, Marta Ramos, ha informado esta mañana de la renovación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Talavera y la Diputación de Toledo “para seguir mejorando el Centro de Acogida de Animales”.

Marta Ramos ha destacado que “es el segundo año consecutivo en el que firmamos este convenio, uno que se recuperó después de cuatro años sin él”. Se trata, ha asegurado, “del fruto de la lealtad y de la colaboración institucional para ir de la mano con un objetivo común: la apuesta por la mejora de las instalaciones municipales y por el bienestar animal”.

Este convenio contempla un importe de 8.000 euros para continuar con el acondicionamiento y mejora de las instalaciones del Centro Municipal de Acogida de Animales así como para la ayuda a la manutención y otros aprovisionamientos que allí se necesiten para poder dar cumplimiento a los nuevos requisitos que exige la nueva Ley de Bienestar Animal de Castilla-La Mancha.

La concejala ha recordado, igualmente, que el pasado martes tomó posesión Mercedes Cano, la nueva veterinaria que estará a cargo del servicio esencial del Centro de Acogida de Animales. Así, ha señalado que “con esta nueva incorporación conseguimos un doble objetivo que siempre será la máxima de este equipo de Gobierno: por un lado, nuestro compromiso con el empleo con la cobertura de plazas vacantes y, por otro, nuestro compromiso con el mantenimiento y la mejora de los servicios públicos”.

Por último, la concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable ha recordado las distintas mejoras que se han llevado ya a cabo en estas instalaciones, como es la finalización de los cheniles de perros cachorros y de gatos, la reparcelación de cuatro solares con lo que se han conseguido ocho parcelas para esparcimiento de los mismos, la construcción en sendas parcelas de un total de 25 casetas de material de obra y la pintura de cheniles, rejas y ventanas. Igualmente, se han comprado bebederos y comederos nuevos y se han plantado un total de 21 árboles.