Con la firma de un nuevo protocolo

Talavera se convierte en la primera ciudad de la región en renovar el sistema VioGen.

Talavera de la Reina se ha convertido en la primera ciudad de Castilla-La Mancha en renovar el protocolo de colaboración y coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Cuerpos de Policía Local para la protección de las víctimas de violencia de género, el conocido sistema ‘VioGén’.

Redacción

Talavera de la Reina | 31.03.2021 11:23

Talavera se convierte en la primera ciudad en la región en renovar el sistema VioGen.
Talavera se convierte en la primera ciudad en la región en renovar el sistema VioGen. | .

La alcaldesa de Talavera, Tita Garcia, ha destacado la importancia de esta renovación, ya que incluye la incorporación de la Policía Local al trabajo en el sistema VioGén, lo que, aseguraba, apoyará de una manera firme la lucha contra esta lacra social. En este sentido, ha agradecido, el “trabajo y dedicación, compromiso y sensibilidad” de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Policía Local de Talavera, al tiempo que ha dejado clara la “voluntad” del Gobierno municipal de “poner todos los medios personales y materiales que estén a su alcance” para la atención especial a las mujeres víctimas de violencia de género.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno nacional en la provincia, Carlos Angel Devia, también presente en esta firma, ha remarcado que la violencia de género es un “problema que nos compete a todos y que lamentablemente, año tras año, demuestra que suben las cifras y evidencia que necesitan de todo nuestro apoyo y nuestra ayuda”. Igualmente, ha agradecido que Ayuntamientos como el de Talavera ofrezcan su colaboración “absoluta” para luchar contra esta lacra social en la que “no debe haber límites” para seguir avanzando.

Del cómputo provincial de 2020, se han destacado las 1.232 denuncias por violencia de género, los 1.227 casos activos, 492 mujeres que permanecían con una protección activa y las 360 personas con dispositivo de control por esta violencia.