SOBRESALIENTE

La Oficina de Turismo de Talavera renueva su 'Q' de calidad turística

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha puntuado con una nota de 9.5 a nuestra Oficina de Turismo, valorando indicadores como el manual de calidad turística, la gestión, las acciones correctivas o el servicio de atención.

Redacción

Talavera de la Reina | 11.10.2022 08:53

La Oficina de Turismo de Talavera renueva su 'Q' de calidad turística
La Oficina de Turismo de Talavera renueva su 'Q' de calidad turística | .

La concejala de Turismo, Comercio y Artesanía, María Jesús Pérez, ha informado de que la Oficina de Turismo de la ciudad ha renovado recientemente la ‘Q’ de calidad turística con una nota de 9.5 sobre el manual de calidad turística, la gestión, las acciones correctivas y el servicio de atención.

Así, la concejala ha señalado que se ha “renovado con nota” esta ‘Q’ de calidad turística, una que aporta a los establecimientos que la ostentan “prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción” de la ciudad en la que viene trabajando este equipo de Gobierno.

Talavera en el II Congreso de Turespaña

De igual modo, Pérez Lozano ha destacado que durante la pasada semana Talavera estuvo presente en el II Congreso de Turespaña en Barcelona, donde el nombre de “Talavera se escuchó y mucho gracias a que ostentamos la sede de Gaia-X y la semántica del dato, algo que cada vez tiene más relevancia en el turismo”.

Así, ha señalado que en este congreso se habló de “gobernanza, de digitalización y de promoción de los destinos aplicando las nuevas tecnologías”.

Adhesión a la Ruta de Carlos V

La concejala también ha destacado la adhesión de Talavera al itinerario cultural europeo de las rutas del Emperador Carlos V, “una oportunidad única para promocionar Talavera como destino de turismo de interior”. María Jesús Pérez ha informado de que estas rutas “ofrecen posibilidades a los socios de sumarse a un proyecto internacional en torno a temas relevantes de la historia y cultura europea”, así como todos los socios participan de forma activa en acciones de promoción turística, de proyectos internacionales o desarrollo de nuevos productos culturales y turísticos.