Tras una reunión de trabajo

'Aire Networks' avanza su implantación en Talavera

‘Aire Networks’ se va a implantar con una primera fase que supondrá una inversión de 1,3 millones de euros y 30 empleos directos; siendo el proyecto completo de 4 fases.

Redacción

Talavera de la Reina | 18.05.2021 07:54

'Aire Networks' avanza su implantación en Talavera
'Aire Networks' avanza su implantación en Talavera | .

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha puesto en valor la próxima instalación de la empresa ‘Aire Networks’ en Talavera, una firma tecnológica “puntera en su sector” y que se ha interesado en implantarse en esta ciudad por “cuestiones de localización y de oportunidad”. Nuevos pasos al frente para la consolidación del modelo hacia una Talavera tecnológica.

Así lo ha manifestado la regidora talaverana tras la reunión que ha mantenido esta mañana en el Ayuntamiento con responsables de la compañía y en la que ha estado acompañada por los concejales de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez; y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Daniel Tito. Por parte de ‘Aire Networks’ han estado su responsable de sector público, Alfredo Cáceres; y la directora centro regional del operador, Tania Vela.

García Élez se ha referido al enclave perfecto que ofrece la Ciudad de la Cerámica en esa línea del “cable submarino” que viene de Estados Unidos y pasa por Lisboa hacia a Madrid, en la que se localiza a su paso a Talavera. Por eso, esta ciudad “interesa en esta conexión por su ubicación”, por la baja latencia que también puede suponer para las empresas.

Por su parte, Alfredo Cáceres ha presentado hoy la iniciativa de este centro de datos de proximidad que se va a instalar, para el que se siguen dando pasos, como la definición de su ubicación. A partir de ahora, se va a seguir un cronograma para los próximos meses, para que “una vez pase el verano, se pueda empezar a dar servicio a empresas de la región, Ayuntamientos y otras entidades del sector público”.

El responsable de ‘Aire Networks’ ha reconocido sentirse muy “satisfechos” en su relación con el Ayuntamiento, desde donde “se nos está brindando todo el apoyo para establecernos y que las gestiones sean lo más fáciles y ágiles posibles”. En esta misma línea, ha recordado que la intención de la firma, tal y como dijo su CEO, Raúl Aledo, es estar funcionando a final de año.

Cáceres también ha reconocido que la implantación en Talavera también lleva aparejado que la empresa se conozca en la región, ya que este es un “proyecto de territorio” y que puede “servir como pieza fundamental e infraestructura para todas las empresas” de la comunidad autónoma, pero también a organismos públicos o Consistorios, en el marco del sector público.