POR LA CAPITAL ALCARREÑA Y SUS PUEBLOS

De tapas por Guadalajara

La ruta se desarrollará los fines de semana del 1 al 3 y del 8 al 10 de abril.

Félix García Pérez

Guadalajara | 31.03.2022 13:34

A Deputación trae a Ourense o II Campionato Galego de Tapas e Pinchos
A Deputación trae a Ourense o II Campionato Galego de Tapas e Pinchos | Onda Cero

La Federación Provincial de Turismo , integrada en CEOE-CEPYME, ha presentado la vigésimo tercera edición de la Ruta de la Tapa, en su edición de primavera, con la participación de 32 establecimientos, repartidos en 6 municipios de toda la provincia como son Brihuega, Cabanillas del Campo, Durón, Guadalajara, Pastrana y Yebes-Valdeluz.

Este año confluirán la ruta de la tapa tradicional con un concurso novedoso pues está sujeto a unas bases y con una tapa diferente a las ofertadas en la ruta tradicional que se ofrecerá al público a un precio de 3 euros, siendo un jurado profesional el que evalúe las creaciones de los siete establecimientos que participan en esta categoría.

Habrá dos premios de 2.000 euros, gracias a la colaboración del ayuntamiento de Guadalajara y a la Diputación provincial, para las dos mejores tapas de este concurso, con unas tapas más elaboradas y de autor, además de participar en el futuro concurso regional de tapas.

Las tapas de la tradicional ruta de la tapa seguirá teniendo un coste para el público de 1,50 euros, siendo las mejores elegidas a través de las votaciones de la aplicación rutappa y obteniendo los ganadores su diploma acreditativo.

Al igual que en otras ediciones, los clientes que participen en este concurso de la ruta de la tapa tradicional optarán al sorteo de cinco premios consistentes en cinco comidas o cenas, valoradas en 60 euros, IVA incluido, cada uno, a consumir en cualquiera de los establecimientos participantes.

Para aquellos que quieran más información pueden descargarse el folleto en https://www.ceoeguadalajara.es/rutatapaprimavera