Para un estudio informativo

MEDIO MILLÓN DE EUROS PARA LA N-211

Afecta a un tramo de 108 kilómetros que discurre entre Alcolea del Pinar y Monreal del Campo

Félix García Pérez

Guadalajara | 20.09.2022 14:22

MEDIO MILLÓN DE EUROS PARA LA N-211
MEDIO MILLÓN DE EUROS PARA LA N-211 | onda cero

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado, por un importe de 554.054,15 euros, el contrato de servicios para la redacción del estudio informativo: “Mejora del itinerario de la carretera N-211. Tramo: Alcolea del Pinar (A-2) -Monreal del Campo (A-23)”, en las provincias de Guadalajara y Teruel. En diciembre de 2021 fue cuando se hizo público el concurso para buscar quien se encargase de buscar el mejor trazado, un proceso que ha tardado 8 meses en llevarse a cabo.

Ahora, con la firma del contrato, los adjudicatarios deberán buscar el trazado más conveniente entre estos dos puntos. Como ya anunció en su día el ministerio hay tres opciones posibles: hacer una autovía de nuevo trazado que se ejecute por fases; hacer variantes de trazado como carretera convencional convirtiéndola en una carretera de 2+1 carriles o acondicionar la carretera existente.

La obra afecta a un tramo de 108 kilómetros que discurre entre Alcolea del Pinar y Monreal del Campo. En la actualidad presenta un tráfico de entre 1.800 y 2.500 vehículos al día, con un 18 a 22 % de vehículos pesados y una marcada punta en verano y vacaciones.

La N-211 atraviesa diversas poblaciones, como Molina de Aragón y Monreal del Campo, y cuenta con numerosas intersecciones con carreteras autonómicas y provinciales y con caminos agrícolas.

Por estos motivos se considera conveniente hacer este estudio informativo.