Para la Audiencia Provincial de Guadalajara

Más de un millón de euros

Se trata de mejorar la eficiencia energética del edificio

Félix García Pérez

Guadalajara | 16.02.2024 14:17

Más de un millón de euros
Más de un millón de euros | onda cero

El Gobierno de España, a través del Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, va a destinar la cantidad de 1.095.180 euros para mejorar la eficiencia energética del edificio de la Audiencia Provincial de Guadalajara. Este proyecto permitirá conseguir un ahorro de energía primaria de más del 30% a través de distintas líneas de actuación.

Para alcanzar este objetivo, las obras renovarán las superficies del edificio para conseguir instalaciones de alta calificación energética. Además, se promoverá la implantación de sistemas de autoconsumo de energía solar fotovoltaica o de otras energías renovables, y se fomentará la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos que contribuyan a la movilidad sostenible.

La financiación de esta actuación se basa en el acuerdo firmado en marzo de 2022 con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y se inscribe en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). En total, el Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes invertirá 59.216.922 euros en obras de rehabilitación y mejora de la eficiencia energética en diferentes sedes judiciales, ubicadas en comunidades autónomas en las que las competencias de Justicia no están transferidas.