“La Sagra”

Una ITV en Molina de Aragón

Atenderá a zonas de Soria y Teruel

Félix García Pérez

Guadalajara | 18.12.2023 14:00

Una ITV en Molina de Aragón
Una ITV en Molina de Aragón | onda cero

El vicepresidente primero de la Junta de Comunidades, José Luis Martínez Guijarro, en Molina de Aragón, ha visitado las obras de la nueva ITV ‘La Sagra’ que dará servicio a la comarca.

La futura ITV ‘La Sagra’, va a acercar servicios a las zonas afectadas por despoblación y hacer frente así a la pérdida demográfica, ya que su puesta en marcha supone revitalizar socioeconómicamente la zona, prestando a sus habitantes un servicio esencial como son las inspecciones técnicas, no sólo de los vehículos de particulares, sino también de todos aquellos que son utilizados como herramientas de trabajo para los sectores agrícolas y ganaderos.

Además, la previsión es que pueda atraer clientela de los municipios de las provincias limítrofes como Soria o Teruel.

Hasta ahora, los usuarios de la zona tenían que pasar esta asistencia técnica en la ITV de Alcolea del Pinar (Guadalajara), desplazándose alrededor de 60 kilómetros, o ya en Aragón, en la de Calamocha (Teruel), a unos 80 kilómetros.

Esta nueva ITV, que pronto se pondrá en funcionamiento en Molina de Aragón, se suma a las otras dos que ya se han autorizado en la provincia de Guadalajara, en Mondéjar y El Casar. Esto supone que la provincia va a contar con un total de cinco inspecciones técnicas de vehículos, sumando las dos de la capital,.