Con la presencia de los reyes de España

INAUGURADO EL HOSPITAL DE GUADALAJARA

Se prioriza la creación de habitaciones individuales y el número de consultas

Félix García Pérez

Guadalajara | 14.09.2022 14:24

INAUGURADO EL HOSPITAL DE GUADALAJARA
INAUGURADO EL HOSPITAL DE GUADALAJARA | nueva alcarria

Con la ampliación del Hospital de Guadalajara se incorporarán nuevos servicios como Medicina Nuclear, Oncología Radioterápica, Radiofísica y Protección Radiológica o Cirugía Pediátrica.

Se da relevancia a la Cirugía y tratamientos ambulatorios, en consonancia con las nuevas exigencias que suponen los avances médicos y las nuevas terapias y tratamientos.

En concreto, habrá un total de 17 quirófanos, seis más que los actuales, se incrementan los puestos del Hospital de Día Oncohematológico, así como el número de camas, priorizando la creación de habitaciones individuales y el número de consultas.

Sin embargo, esto no supone que se vaya a dejar de trabajar en la parte antigua, en la que de hecho está previsto instalar nuevos servicios.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, presente en la inauguración, ha avanzado que entre los compromisos que se plantea su Gobierno de cara a los próximos años está el de dotar al hospital de Guadalajara de Cirugía Pediátrica y Neurocirugía.

En este marco, también ha adelantado que el Plan Funcional de la parte antigua de este centro hospitalario ya está en marcha, de tal modo que en enero se podría sacar a licitación el proyecto de remodelación de la parte que queda, "para que esté en marcha y resulte imparable".

Por su parte el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha señalado que “ Es un día para estar muy felices porque Guadalajara da un salto de gigante desde el punto de vista sanitario cuenta con más equipamiento tecnológico, más especialidades y vamos a poder reducir así de manera considerable los desplazamientos a otros centros sanitarios de Castilla-La Mancha o de Madrid para curarnos, para hacernos pruebas o para intervenirnos”,