“Siglos de Música y Patrimonio”

CONCIERTOS EN LAS IGLESIAS

Organiza el Ayuntamiento de Guadalajara en los pueblos anexionados

Félix García Pérez

Guadalajara | 07.10.2022 11:08

CONCIERTOS EN LAS IGLESIAS
CONCIERTOS EN LAS IGLESIAS | onda cero

El Ayuntamiento de Guadalajara programa un ciclo de música en las iglesias de los pueblos anexionados con la Fundación Siglo Futuro y la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara

‘Esta novedosa actividad se celebrará en las iglesias parroquiales de Iriépal; Taracena; Valdenoches y Usanos, con las actuaciones de las reconocidas Orquesta de Arpas de Málaga y de Cámara Euroamericana.

‘Siglos de música y patrimonio’ dará comienzo el fin de semana del 15 y 16 de octubre, con la actuación de la Orquesta de arpas de Málaga, el sábado, a las 20:00 horas, en Iriépal; y el domingo, a las 18:30 horas, en Usanos.

La Orquesta de Cámara Euroamericana actuará el sábado, 22 de octubre, a las 19:00 horas, en Valdenoches; y el 5 de noviembre, a las 18:00 horas, en Taracena.

La Orquesta de Cámara Euroamericana interpreta piezas religiosas; obras de grandes maestros como Haendel y Bach; pero también las bandas sonoras más famosas de la historia del cine

En cuanto a la Orquesta de arpas de Málaga, destacar que es una formación fundada en 2014 y única, hasta ahora, en España. Consta de seis arpas clásicas, cada una de diferentes épocas; y en su repertorio se escucharán obras de Mozart, Liszt, Conant y Falla, entre otros maestros.