El viernes 1 de marzo, en el Museo Francisco Sobrino de Guadalajara abrirá sus puertas la exposición del reconocido escultor internacional Arturo Berned, titulada "Como el viento, blanco".
La muestra estará bajo la dirección del comisario y teórico del Arte, Alfonso de la Torre.
La exposición, que incluye dos imponentes esculturas de gran formato y una selección de doce obras en papel, establece un íntimo diálogo con la obra de Francisco Sobrino, figura emblemática en Guadalajara presente en su museo homónimo.
Dicha exposición cuenta, entre otras entidades, con el apoyo de Jesthisa, cuyo máximo responsable Raúl Esteban Herranz ha declarado: "Jesthisa tiene un claro compromiso con el desarrollo y la prosperidad de Guadalajara, lo cual va mucho más allá que el relacionado con nuestra propia actividad. Entendemos que la riqueza se extiende a cualquier ámbito de iniciativas, y por supuesto la riqueza artística y cultural local es una de sus máximas expresiones." Arturo Berned ha seleccionado este espacio para presentar su obra en papel, donde el color blanco y las sombras se erigen como protagonistas indiscutibles.
En el patio de acceso al museo, una escultura de blanco inmaculado emula la obra de Sobrino "Relaciones" que recibe al viajero a la entrada de la ciudad.
Remata la exposición una pieza de más de tres metros de altura titulada "VACÍO", que por efecto de la incidencia de la luz se proyecta en suelo y paredes, invitando a la reflexión y la contemplación.
Arturo Berned (Madrid, 1966) es arquitecto y escultor reconocido internacionalmente. Su trabajo se fundamenta en el uso de herramientas matemáticas y geométricas, como la proporción áurea y el espacio euclidiano, para explorar el mundo que nos rodea en su dimensión física y sensorial. Inició su trayectoria en el ámbito de la escultura durante una estancia prolongada en México a principios de los años 90.