La Diputación de Guadalajara inicia una nueva campaña de promoción turística de la provincia para impulsar la llegada de visitantes este verano a los pueblos. Desde el 3 de junio y hasta el 30 de septiembre se puede participar en “Degustando Guadalajara”, una nueva aplicación que permitirá registrar las visitas y acumular puntos que pueden hacer ganar hasta 500€.
La aplicación, que se puede descargar en App Store y Play Store buscando el nombre de AYMO, consiste en realizar check point cada vez que se visite un lugar señalado de la provincia. Se ganan más puntos cuantos más municipios se registren y se recibirán puntos extra si el pueblo tiene menos de 100 habitantes. La aplicación también bonifica el consumo en los comercios o alojamientos que forman parte de “Degustando Guadalajara” traduciendo los euros a puntos, y si además se completa alguna de las ocho rutas que se proponen se sumaran de golpe 100 puntos. Igualmente, si se pasa por el Centro de Interpretación Turística de la Provincia de Guadalajara (CITUG) se añadirán 20 puntos al contador.
Además de participar como usuario, si se tiene un negocio de restauración en la provincia de Guadalajara puede registrarse de forma gratuita para que sea parte de “Degustando Guadalajara”. Cada alojamiento, restaurante o comercio tendrá asignado un código QR.
Los visitantes tendrán que escanear con la app AYMO el código y anotar el importe del gasto junto con una fotografía del ticket de compra para convertir los euros en puntos. Ya hay más de 80 negocios registrados.
Existen dos categorías para participar en esta yincana. Una, individual y pareja, y dos, en grupo o familia. En la primera habrá tres premios de 300€, 200€ y 100€, y para la segunda cinco premios de 500€, 400€, 300€, 200€ y 100€