Por el momento sin sanciones

El 1 de abril llega la ZBE

Afectará al centro de Guadalajara

Félix García Pérez

Guadalajara | 28.02.2024 12:33

El 1 de abril llega la ZBE
El 1 de abril llega la ZBE | onda cero

La Zona de Bajas Emisiones de Guadalajara empezará a funcionar el 1 de abril.

La nueva ordenanza será aprobada en el pleno que se celebrará este viernes en el ayuntamiento de Guadalajara, ordenanza que recoge algunos cambios, pero no de calado, sobre lo que se había diseñado en un principio.

La ordenanza, que estuvo en exposición pública, recibió 35 alegaciones procedentes de la DGT, de grupos políticos y de particulares.

De ellas se han estimado unas pocas pero en esencia “no varían lo que se aprobó en un principio”- asegura el concejal José Luis Alguacil quien ha adelantado que una vez que se apruebe la ordenanza estará en exposición pública durante dos semanas y está previsto que empiece a funcionar el 1 de abril destapando las señales que ya están preparadas aunque no habrá sanciones por los posibles incumplimientos hasta el 1 de enero de 2025.

A partir de la semana que viene el ayuntamiento empezará una campaña intensiva para explicar a los ciudadanos cómo les afecta la ZBE y para que conozcan la aplicación y el portal que regulará todo lo relacionado con esta nueva ordenanza que establece nuevas normas para circular por el centro de la ciudad.