PANDEMIA COVID-19

Velan para que las mascarillas de Cuenca cumplan la normativa

Un especialista de la Cooperativa Farmacéutica Conquense (Cofarcu) vela para que las mascarillas que llegan a la red de farmacias de la provincia de Cuenca ofrezcan la seguridad adecuada.

Labor que tiene encomendada desde hace unos meses, para garantizar la eficacia de las que se ponen en el mercado conquense, dado que según ha explicado la presidenta del Colegio de Farmaceúticos de Cuenca, Luz Moya, en ocasiones es “muy difícil” determinar su origen y si cumplen la normativa.

Lorena Mayordomo

Cuenca | 27.07.2020 14:03

Por ello, Moya ha garantizado la seguridad de las que se suministran a través de Cofarcu, si bien ha reconocido que muchos farmaceúticos reciben “llamadas y ofertas” de proveedores, que tienen que rechazar porque no cumplen con la legislación vigente.

Además, desde Cofarcu garantizan el suministro para los próximos meses. Al principio de la pandemia sí hubo problemas por escasez.

Según Moya, los precios se han normalizado y esto también se ha repercutido en el consumidor.

Cuenca con una red de 173 farmacias, muchas de ellas en el medio rural.

Desde el Colegio recuerdan la importancia de mantener la distancia de seguridad entre los ciudadanos, el uso adecuado de la mascarilla, lavarse las manos con frecuencia, usar soluciones hidroalcohólicas, además de evitar espacios cerrados y concentraciones de personas.

Qué mascarilla utilizar
Qué mascarilla utilizar | Colegio Farmacéuticos

Mascarillas reutilizables

La Junta de Comunidades pondrá en marcha a partir de septiembre a través de las farmacias de toda la región un nuevo lote de dos millones de mascarillas, en este caso reutilizables y con una duración de 50 lavados