Borrasca "Filomena"

Una veintena de carreteras de Cuenca afectadas por nieve

Una veintena de carreteras de la provincia de Cuenca están afectadas por el temporal de nieve, que ha obligado al Gobierno central a elevar el protocolo de nevadas a la fase de Preemergencia. Los mayores problemas están en La Mancha y La Manchuela, donde ya se acumulan más de 10 centímetros de espesor.

Lorena Mayordomo

Cuenca | 07.01.2021 12:56 (Publicado 07.01.2021 12:49)

Una máquina quitanieves, en Vega del Codorno
Una máquina quitanieves, en Vega del Codorno | Lorena Mayordomo

Hasta el mediodía de este jueves, según la página web de la Dirección General de Tráfico (DGT), presentan problemas de tránsito vías principales como la A-40 en Campos del Paraíso, la A-43 y la autopista AP-36 desde Mota del Cuervo a Atalaya del Cañavate.

En once vías secundarias está prohibida la circulación a camiones y vehículos pesados, mientras que también está condicionada la circulación en la A-3 y la N-III, sobre todo en la zona de La Manchuela.

La Diputación de Cuenca ha puesto en marcha un operativo especial a primera hora de la jornada.

El jefe provincial de Tráfico de Cuenca, Jacinto Vicente Manzanaro ha indicado que es recomendable no viajar si no es imprescindible; en caso de hacerlo hay que tener en cuenta lo siguiente:

Según el 112 de Castilla-La Mancha, hasta las 12:00 horas de este jueves el temporal había dejado un total de dieciocho incidencias en la provincia de Cuenca.

En la capital, el Ayuntamiento de Cuenca mantiene cortados los accesos al camino de Los Jerónimos y San Isidro.

El parque de San Fernando de la ciudad de Cuenca, este jueves
El parque de San Fernando de la ciudad de Cuenca, este jueves | Lorena Mayordomo