Actuará en Cuenca el 30 de junio

Santiago Auserón, Premio Manuel Margeliza 2021

Santiago Auserón recibirá el Premio Manuel Margeliza 2021 que entrega Estival Cuenca, el ciclo musical y artístico que celebrará su décima edición entre el 18 de junio y el 3 de julio de 2021 si la situación sanitaria lo permite.

Lorena Mayordomo

Cuenca | 17.03.2021 09:56

Santiago Auserón, Premio Manuel Margeliza 2021
Santiago Auserón, Premio Manuel Margeliza 2021 | Estival Cuenca

El cantante y compositor recibirá la escultura original en barro que el artista conquense Tomás Bux está realizando para la ocasión.

Se suma así a la lista de galardonados en los últimos años, como son Jorge Pardo, Kepa Junkera Kiko Veneno, María Rozalén, Carmen París, Rocío Márquez y Miguel Poveda, quien recogerá el premio en 2022.

El galardón se entrega desde 2014 para recordar al músico, docente e investigador conquense Manuel Margeliza, fallecido hace unos años, y con el que se resalta a grandes músicos que destacan por sus valores.

Concierto 30 junio

Además, está previsto que Juan Perro, "el alter ego" de Santiago Auserón actúe el miércoles 30 de junio en el escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca.

Está previsto que las entradas se pongan a la venta a finales de mayo o inicios de junio.

Compositor y vocalista de Radio Futura entre 1979 y 1992, emprendió tras su disolución una carrera en solitario con el sobrenombre de Juan Perro.

En Estival Cuenca presentará los temas que componen su última grabación, "El viaje", en la que busca “el núcleo en el que el canto germina, el esqueleto desnudo en el que comienza a desplegase en busca del escuchante”.