Fundación Atresmedia: Día Mundial de los Docentes

Recuerdos de grandes docentes conquenses

ATRESMEDIA se suma este 5 de octubre, y por cuarto año consecutivo, a la celebración del Día Mundial de los Docentes. Una iniciativa impulsada por Fundación ATRESMEDIA y que surge de la necesidad de reforzar la figura del profesor y reconocer el papel fundamental que juegan los docentes dentro de la sociedad como pieza clave en la educación de jóvenes y niños.

Lorena Mayordomo

Cuenca | 05.10.2020 13:22 (Publicado 05.10.2020 13:20)

En Onda Cero Cuenca hemos recogido este lunes algunos mensajes de alumnos agradecidos con sus profesores.

Entre ellos el de Alba Córdoba. Añora a Pilar, maestra de matemáticas en el IES de Huete. Ella, junto a otros alumnos de 4º de la ESO, lucharon en 2014 hasta en la delegación de Educación de la Junta en Cuenca para que no se marchara.

También el de Isabel, quien reconoce el tesón y esfuerzo de las profesoras de “La Sagrada Familia” de Cuenca para que ella pudiera seguir estudiando. Años después, cursó Magisterio y ha ejercido de profesora de Infantil y Primaria durante casi cuatro décadas.

O el de Miriam Araque, de Las Pedroñeras, quien no olvida a don Luis Mariano, docente del colegio público “Adolfo Martínez Chicano” hace tres décadas por su “correcta educación”.

Esta fecha conmemorativa en la que se ha involucrado ATRESMEDIA, está impulsada por la Fundación ATRESMEDIA, que desde 2013 presta una atención especial a la Educación, consciente de que es uno de los asuntos que más interesa a los ciudadanos.

Así, una de sus líneas de trabajo se dirige hacia "Acercar la Sociedad a la Educación" dentro del área de Mejora Educativa con propuestas encaminadas a rendir homenaje a los profesores, fortalecer la figura del docente y premiar aquellas buenas prácticas educativas que puedan ser un ejemplo a seguir.