Publicadas en el Boletín Oficial del Estado

Ya se pueden pedir las ayudas por los daños provocados por las tormentas

Las localidades afectadas por las tormentas del pasado mes de agosto y el temporal de septiembre del año pasado en la provincia de Cuenca ya pueden solicitar las ayudas para compensar los gastos generados por los destrozos.

Onda Cero Cuenca

Cuenca | 15.12.2020 14:41

La tormenta originó múltiples destrozos en varias localidades, entre ellas El Picazo
La tormenta originó múltiples destrozos en varias localidades, entre ellas El Picazo | Paco Galán

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este martes, 15 de diciembre, la convocatoria de ayudas, que se pueden pedir durante los próximos 30 días hábiles.

Estas lluvias azotaron de forma importante a cascos urbanos de localidades como El Picazo, Motilla del Palancar o Villanueva de la Jara, y ocasionaron importantes destrozos en todas las vías agropecuarias de la provincia.

En concreto, durante los días 25, 26 y 27 de agosto de este año, y entre el 9 y 17 y el 19 y 22 de septiembre del año pasado, durante el temporal DANA.

El Estado, gracias a la inclusión de Cuenca en este decreto, sufragará la mitad de los gastos en el marco de una convocatoria dotada con 76 millones de euros en toda España.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha destacado que la institución trabajó para que la provincia fuera incluida en ese Decreto, que inicialmente no estaba incluida.