Hasta el 26 de abril

"El Prado en las calles", en el Parque de San Julián de Cuenca

El Parque de San Julián de Cuenca acoge la exposición "El Prado en las calles", reproducciones fotográficas de cincuenta de las obras más emblemáticas de la pinacoteca madrileña.

Lorena Mayordomo

Cuenca | 31.03.2021 14:54

García-Page, durante la inauguración de la muestra en el Parque de San Julián de Cuenca
García-Page, durante la inauguración de la muestra en el Parque de San Julián de Cuenca | JCCM

Esta exposición itinerante que ha recorrido ya varias localidades de Castilla-La Mancha muestra réplicas a tamaño real de algunos cuadros.

Entre ellos, el "El caballero de la mano en el pecho", de El Greco, que pudo conocer el presidente regional, Emiliano García-Page, durante su inauguración el Miércoles Santo.

Existen veintitrés reproducciones de la pintura española, trece de la italiana, once de la flamenca, una de la escuela francesa, otra de la alemana.

Recorren desde la pintura románica del siglo XX hasta el impresionismo de "Chicos en la playa" de Sorolla, que data de 1909, bajo el comisariado de Fernando Pérez Suescun.

Hasta el 26 de abril.

Centros mayores

El presidente autonómico ha recorrido además el casco antiguo de Cuenca y visitado el Museo de la Semana Santa.

En la capital ha destacado que la provincia tendrá próximamente dos nuevos centros de mayores ubicados en Tarancón y en Cuenca capital, en el barrio de Las Quinientas, tras las inversiones del ejecutivo autonómico.