Según Cáritas Cuenca

El nuevo perfil de personas sin hogar en Cuenca: ex menores inmigrantes no acompañados

Cáritas Cuenca ha advertido de un nuevo perfil emergente en la ciudad de personas sin hogar, el de ex menores inmigrantes no acompañados.

Lorena Mayordomo

Cuenca | 25.05.2021 14:16

Cáritas Cuenca presenta su memoria 2020 con el obispo, José María Yanguas
Cáritas Cuenca presenta su memoria 2020 con el obispo, José María Yanguas | Lorena Mayordomo

Así lo ha destacado la secretaria general de la organización en la provincia, Paz Ramírez, en la presentación de la memoria de 2020 de la organización.

A lo largo del año pasado atendieron a 23 personas en el centro de atención residencial "San Julián", donde dan cobijo a los "ex menores inmigrantes no acompañados", los conocidos como "mena" tras alcanzar la mayoría de edad.

"Se encuentran en la calle y sin protección".

Menores de Ceuta en Castilla-La Mancha

Por su parte, la secretaria general del PP en Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo, ha señalado este martes en la capital conquense, preguntada por la posible llegada de menores extranjeros no acompañados procedentes de Ceuta a la región, que desde el PP siempre han defendido la "solidaridad en todos los sentidos".

Carolina Agudo, este martes en la ciudad de Cuenca
Carolina Agudo, este martes en la ciudad de Cuenca | Lorena Mayordomo

Informe Cáritas Cuenca

Cáritas Diocesana de Cuenca acompañó a más de 4.300 personas durante el año 2020; esto representa un aumento del 45 por ciento durante esta pandemia de coronavirus.

La entidad católica invirtió 2, 6 millones de euros, de los cuales el 53 por ciento son aportaciones privadas y el 47 por ciento fondos públicos.