Elecciones autonómicas 28 de mayo

María Roldán encabeza la candidatura del PP por Cuenca a las autonómicas

María Roldán, alcaldesa de Horcajo de Santiago, encabezará la candidatura por Cuenca del PP a las elecciones autonómicas del 28 de mayo.

Onda Cero Cuenca

Cuenca | 17.04.2023 12:25

María Roldán
María Roldán | OCR

Junto a ella, como número 2, el vicesecretario de Política Social del Partido Popular de Castilla-La Mancha, José Antonio Martín-Buro.

La lista la completan Ana María Cantarero, Francisco Javier Doménech y Raquel Oliver, alcaldes de El Pedernoso, Huete y Beamud.

Así lo ha dado a conocer este lunes el PP de Castilla-La Mancha.

Como suplentes, Pedro Antonio Belinchón, Rut Ramírez y Daniel Pérez Osma.

Lista PP 2019

La lista de la provincia de Cuenca en 2019 la encabezó el presidente del partido, Benjamín Prieto, mientras que de número 2 fue la alcaldesa de Horcajo de Santiago, María Roldán, quien en estos comicios optará a la reelección.

El número 3 fue el entonces vicepresidente de la Diputación de Cuenca, Julián Huete, y la lista la completaron Mercedes Herreras Fogarty y José Javier Martínez.

Guijarro, Corpa y De la Huz, los otros candidatos

El PSOE dio a conocer el pasado mes de marzo que el vicepresidente del Gobierno regional y diputado autonómico, José Luis Martínez Guijarro, encabezaría por quinta vez la candidatura del PSOE a las Cortes de Castilla-La Mancha por la provincia de Cuenca de cara a las próximas elecciones autonómicas del 28 de mayo.

Junto a él, como número dos, la actual alcaldesa de Saelices, Paloma Jiménez; en tercer lugar, Ángel Tomás Godoy, también diputado regional en la actual legislatura; el número cuatro lo ocupa la alcaldesa de La Pesquera, María del Carmen García Domínguez; y en el número cinco está el alcalde de Tragacete, Diego Yuste.

Por su parte, el fundador de Jarcha, Ángel Corpa, encabeza la candidatura por Cuenca a las autonómicas de "+Cuenca Ahora", el movimiento de la España Vaciada.

En VOX el número 1 por Cuenca es Jesús de la Huz, quien también opta como cabeza de lista a la alcaldía de Villamayor de Santiago, su localidad natal.

De 49 años, De la Huz es coordinador local de Vox en Villamayor de Santiago y lleva afiliado a la formación desde el año 2019.

En TUPatria el doctor José Luis Madrigal será el cabeza de lista por Cuenca a las Cortes regionales en los comicios de mayo.

Candidatura Beatriz Jiménez

Por su parte, el comité electoral provincial ha ratificado la lista de Beatriz Jiménez a la alcaldía de Cuenca.

Un candidatura "del cambio" de personas que creen en el futuro de Cuenca, según la actual diputada nacional del PP.