El congreso será el 15 de abril

María José Mesas aspira a la reelección en CCOO Cuenca

La secretaria provincial de CCOO Cuenca, María José Mesas, optará a la reelección en el próximo congreso del sindicato, que se celebrará el 15 de abril.

Lorena Mayordomo

Cuenca | 09.03.2021 15:06

María José Mesas aspira a la reelección en CCOO Cuenca
María José Mesas aspira a la reelección en CCOO Cuenca | Lorena Mayordomo

Mesas ha destacado el trabajo realizado por todas las estructuras sindicales en los últimos cuatro años, que han permitido cumplir los objetivos marcados en 2017 e incrementar cuatro puntos porcentuales la representatividad en los centros de trabajo.

CCOO en Cuenca cuenta en estos momentos con unos 6.000 afiliados en toda la provincia.

Mesas ha comparecido este martes en Cuenca con la secretaria regional de Salud Laboral y Política Institucional de CCOO en Castilla-La Mancha, Raquel Payo, que ha dado a conocer que Cuenca es la segunda provincia de España con mayor tasa de accidentes laborales mortales y la segunda de Castilla-La Mancha en tasa de accidentalidad total.

Accidentes laborales

En concreto, durante el 2020 se registraron un total de 2.672 accidentes de trabajo, de ellos 2.524 en jornada y 148 in itinere, y del total 48 fueron graves y catorce mortales.

La mayor parte de los accidentes, en números absolutos, tuvieron lugar en el sector Servicios, pero en tasa de accidentes el mayor número se registra en la Industria, principalmente la de la alimentación, según CCOO.

Es más, el 45 por ciento de los accidentes en Cuenca fueron por aplastamiento o atrapamiento.