Real Academia Conquense de Artes y Letras (Racal)

Fallece el pintor Miguel Ángel Moset

El artista conquense Miguel Ángel Moset, miembro de la Real Academia Conquense de Artes y Letras (Racal), ha fallecido a los 67 años, muerte que ha conmocionado a la sociedad conquense y al mundo del arte.

Lorena Mayordomo

Cuenca | 05.10.2020 11:43 (Publicado 05.10.2020 11:42)

Moset fue cartelista de la Semana Santa de Cuenca
Moset fue cartelista de la Semana Santa de Cuenca | Junta de Cofradías

Las condolencias por fallecimiento se han sucedido a lo largo de este lunes, sobre todo a través de las redes sociales, donde el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, ha lamentado su pérdida.

“Un fuerte abrazo para su familia, amigos y para todo el mundo del arte que hoy llora su pérdida. Descanse en paz”, ha agregado el regidor, mientras que la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha manifestado que la ciudad “amanece más gris con esta triste noticia”.

Por su parte, la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca, a través de su cuenta en Twitter, ha manifestado que se une “al dolor” por su pérdida, a la vez que ha destacado que ha sido “uno de los artistas conquenses más reconocidos” y “muy vinculado a la Semana Santa de Cuenca y sus hermandades”.

Así, ha recordado que Moset fue cartelista de la Semana Santa de Cuenca en el año 2001 y a lo largo de sus cuarenta años de trabajo “produjo gran número de piezas relacionadas con la Semana Santa”, a la vez que colaboró “artísticamente con la Semana Santa y muchas de las hermandades”.

Funeral

Sus restos mortales están en el Tanatorio Grupo Alborada de la capital. Su funeral se celebrará el martes, 6 de octubre, a las 11:30 horas en la parroquia de El Salvador de la capital conquense.