Elecciones Universidad de Castilla-La Mancha

Dos vicerrectorados en Cuenca si Collado es reelegido

Los decanos de la Facultad de Ciencias Sociales y Bellas Artes del Campus de Cuenca, Amparo Merino y Javier Díez de Baldeón llevarán las riendas de los nuevos vicerrectorados que quiere crear Miguel Ángel Collado si es reelegido rector de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Lorena Mayordomo

Cuenca | 20.11.2020 13:47

Así lo ha desvelado este viernes en Cuenca Collado, en el segundo día de campaña electoral en la institución académica, que culminará con las votaciones el próximo 3 de diciembre.

En concreto, Collado ha explicado que creará un nuevo vicerrectorado de Comunicación y Deporte, del que se encargará Merino.

Del de Cultura y Extensión Universitaria, Díez de Baldeón.

Hasta ahora, y durante los últimos ocho años, María Ángeles Zurilla ha sido la única vicerrectora del Campus de Cuenca.

Durante su intervención Collado ha reiterado su compromiso de construir un nuevo edificio que acoja la sede definitiva de la Facultad de Comunicación, enclavada en esos momentos en un edificio polivalente.

Eso sí, el horizonte es de “tres o cuatro años”, merced a la obtención de fondos europeos para su financiación.

Cafetería de Campus

Collado, si es reelegido, también llevará a cabo una reordenación de espacios en el Campus de Cuenca y creará una “cafetería de Campus”. "Un lugar de encuentro para la comunidad universitaria; los cafés son un lugar de vida, de intercambio de experiencias, propio de la cultura europea", ha agregado.

Otro de los retos para los próximos años es fomentar la empleabilidad de los egresados, elaborar una nueva relación de puestos de trabajo para “rejuvenecer” a los trabajadores de la institución académica y rubricar con la Junta de Comunidades un nuevo convenio de financiación dado que el actual expira en diciembre de 2021.

Debate

También ha manifestado su intención de debatir con el otro candidato, Julián Garde.

Ha reconocido que ya hay una propuesta de Castilla-La Mancha Media.

Campus de Cuenca
Campus de Cuenca | Lorena Mayordomo