Concentración de repulsa

Detenido en Quintanar un hombre por un delito de lesiones a una mujer, sin motivo aparente

Un joven de 30 años ha sido detenido por la Guardia Civil en Quintanar del Rey (Cuenca) por un presunto de delito de lesiones hacia una mujer, sin al parecer causa alguna. Ya ha ingresado en prisión.

Onda Cero Cuenca

Cuenca | 13.10.2021 11:18

Ayuntamiento de Quintanar
Ayuntamiento de Quintanar | Ayto.

Según ha explicado en Onda Cero Cuenca el alcalde de Quintanar, Martín Cebrián, los hechos ocurrieron el pasado domingo, en la vía pública.

Sin motivo aparente, el hombre agredió a la mujer, una trabajadora del servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de esta localidad conquense.

"Repudiamos este tipo de actos. Estamos totalmente en contra de cualquier acto de violencia", ha aseverado el regidor.

Según han informado a Onda Cero Cuenca fuentes de la Benemérita, la detención se produjo horas después del suceso.

Prisión provisional

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Motilla del Palancar ha decretado para él prisión provisional comunicada y sin fianza.

Se le imputa de manera provisional un delito de lesiones graves.

En este sentido, el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez Cantos, ha informado que la víctima sufrió una lesión ocular y otra en el labio.

Asimismo, ha confirmado que el presunto agresor es de origen marroquí.

Reacciones VOX Cuenca

Por su parte, VOX Cuenca ha informado, en un comunicado, que el presunto agresor estaría en "situación irregular" y habría llegado a "España en patera hace menos de un año".

En este sentido, el portavoz de la gestora, Iván Vélez, ha pedido la regulación de la inmigración ilegal para evitar "situaciones cada vez más extendidas".

La formación se sumó ayer, martes, a la concentración convocada en la localidad para expresar la condena ante estos hechos.