Acto regional ONCE

Despliegan un gran bastón blanco en Cuenca, símbolo de las personas ciegas

Un gran bastón blanco, símbolo de la autonomía personal de las personas ciegas o con discapacidad visual grave, se ha desplegado este viernes en Cuenca en el acto regional organizado en Cuenca por la ONCE para celebrar el día internacional del bastón blanco.

Onda Cero Cuenca

Cuenca | 15.10.2021 12:21

El acto ha tenido lugar en el pabellón polideportivo San Fernando de la capital conquense
El acto ha tenido lugar en el pabellón polideportivo San Fernando de la capital conquense | L.M.

Una actividad que se ha realizado en el marco de la trigésima edición de la Semana de la ONCE, y que ha reunido en el pabellón polideportivo San Fernando de la capital conquense a medio millar de escolares de varios centros educativos de la ciudad.

El acto ha comenzado con la lectura del manifiesto conmemorativo de esta jornada que ha dado paso al montaje un bastón gigante.

Además, se ha presentado el bastón rojo-blanco como auxiliar de movilidad que identifica a las personas con sordoceguera.

Seguidamente se ha continuado con una exhibición de perros guía que ha permitido a los escolares y a la ciudadanía conquense "ponerse en la piel de una persona ciega en sus desplazamientos cotidianos".

En este sentido, el presidente del consejo territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, José Martínez, ha defendido la necesidad de mejorar el día a día de las personas ciegas.

En ciudad de Cuenca hay un total de 300 personas ciegas afiliadas a la ONCE y tres de ellas cuentan con perros guía.