Incorporados a clases de español

Cruz Roja atiende en Cuenca a 50 refugiados ucranianos

Medio centenar de refugiados ucranianos están acogidos en estos momentos en el alojamiento de emergencia habilitado por Cruz Roja en la ciudad de Cuenca para dar respuesta a la invasión rusa en Ucrania.

Onda Cero Cuenca

Cuenca | 05.05.2022 09:53

Algunos de los voluntarios atendiendo a mujeres y niños ucranianos
Algunos de los voluntarios atendiendo a mujeres y niños ucranianos | Cruz Roja

El pasado martes llegaban veintinueve personas ucranianas más para ser atendidas en este recurso, la mayoría por mujeres y niños, según ha informado la organización.

Así, continúan trabajando para facilitar su integración social y recuperación tras proceder a su regularización en el país e informar sobre cómo escolarizar a los menores.

Asimismo, está previsto que se proceder a incorporarles a las clases de español que Cruz Roja realiza para adultos y niños, y al servicio de ludoteca en el caso de los más pequeños.

El alojamiento de emergencia habilitado en la ciudad ha recibido hasta la fecha a un total de 79 personas ucranianas, en base a tres momentos de llegada que se concretan en el pasado 22 y 31 de marzo y el 3 de marzo.

Regreso a Ucrania

De ese total, diez personas han pasado a recurso de acogida temporal, nueve han regresado a Ucrania y diez han abandonado el recurso por diferentes causas.

Esta atención ha sido posible, ha explicado Cruz Roja, gracias a las casi 60 personas voluntarias movilizadas, quienes participan en tareas de logística, traducción, cobertura de las necesidades básicas, información jurídica, atención a la infancia o impartición de clases de español, entre otras.