Ayuntamiento de Cuenca

El comercio impulsará la venta electrónica

Cuenca tendrá un portal para impulsar la venta electrónica de los productos de los comerciantes de la ciudad y romper la "brecha digital”. Se trata de un “repositorio”, en el que estarán dados de alta todos los comercios con sus correspondientes datos, como dirección y página web.

Lorena Mayordomo

Cuenca | 29.10.2020 10:02

El objetivo es dar más visibilidad a los productos, según ha destacado el concejal de Promoción Empresarial y Empleo, Innovación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Cuenca, César Sánchez.

A todo ello se sumará un programa de transformación digital completo financiado con los fondos de la estrategia de desarrollo urbano sostenible y integrado (Edusi), que prevé destinar, de momento, unos 250.000 euros.

Colaboración que se en marca en el convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Cuenca y la asociación provincial de comercio. El Consistorio le aporta un total de 35.000 euros es anualidad.

Por su parte, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha instado a los ciudadanos a seguir comprando en la ciudad de Cuenca para favorecer las ventas del pequeño comercio.