Carreteras

La CM-2201 entre Masegosa y Beteta será reconstruida por completo

La carretera autonómica CM-2201 entre Masegosa y Beteta será reconstruida por completo durante unas obras que está previsto que se prolonguen durante un año, toda vez que comiencen cuando la situación meteorológica lo permita.

Onda Cero Cuenca

Cuenca | 29.02.2024 12:46

El director general de Carreteras, David Merino, y la delegada provincial de Fomento, Ana Ponce han visitado la carretera
El director general de Carreteras, David Merino, y la delegada provincial de Fomento, Ana Ponce han visitado la carretera | JCCM

La vía está cerrada desde la pasada Navidad por el hundimiento del firme y los técnicos han determinado que se produjo por las intensas lluvias del pasado otoño, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Desde entonces el tráfico se desvía por el casco urbano de Beteta y por una carretera que bordea el pueblo en el caso de los vehículos pesados.

La Junta acaba de encomendar las obras de emergencia de reparación y mejora de la carretera a la empresa Construcciones Gismero por 1.984.905,78 euros.

En concreto, los trabajos consistirán en la reparación y mejora del tramo comprendido entre los puntos kilométricos 0+600 y 1+330 en el marco de unas actuaciones que contemplan la “excavación integra” del terraplén existente que ha colapsado y su reconstrucción desde los cimientos, así como la construcción de un muro de escollera, reposición de los sistema de drenajes y de todo el firme, ha precisado la nota.

Estado del firme de la vía tras el hundimiento
Estado del firme de la vía tras el hundimiento | JCCM