Agricultura

Abierto el plazo para solicitar las ayudas de la Política Agraria Comunitaria (PAC)

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este miércoles la orden por la que se establecen las disposiciones para las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) del año 2021 una vez iniciado el plazo de solicitud.

Onda Cero Cuenca

Cuenca | 03.02.2021 09:26

Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural,
Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, | JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha espera recibir alrededor de 100.000 solicitudes únicas y una cuantía de 650 millones de euros de la Política Agraria Común (PAC) para el pago básico, verde, especifico de jóvenes en el primer pilar y ayudas acopladas para agricultores y ganaderos en esta nueva campaña.

Además de estas ayudas, se encuentran las relacionadas con la superficie, que también quedan convocadas en la orden emitida en el DOCM.

Se trata de las agroambientales, las de agricultura ecológica, la forestación de tierras agrícolas o las ayudas específicas en Red Natura 2000.

Este 2021 es el primero de los dos años de transición, que desembocará, en 2023, con la nueva PAC.

En este sentido, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha explicado que este año, además, se refuerza el compromiso de la convergencia, entre los agricultores y ganaderos de todas las comunidades autónomas.

Algo que va a “beneficiar especialmente" a los agricultores y ganaderos profesionales de Castilla-La Mancha.

El plazo se extiende hasta el 30 de abril.