Creen que algunas declaraciones políticas ayudan a que se produzcan actos violentos contra personas LGTBI

WADO Ciudad Real: "Las agresiones homófobas tienen su origen en una palabra: odio"

Los últimos episodios de violencia homófoba que han ocurrido en algunos puntos de España han causado impacto entre el colectivo LGTBI de Ciudad Real que denuncia el odio que se está generando hacia estas personas.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 08.09.2021 14:38

Carlos Moreno, miembro del colectivo WADO de Ciudad Real, advierte en Onda Cero que estas agresiones se deben sobre todo a que hay gente que no quiere a las personas LGTBI y las rechazan. En su opinión, el origen de estos actos violentos solo tiene una palabra: odio.

Moreno cree que el rechazo a las personas LGTBI se sufre en Ciudad Real y en todos los sitios, y puede ser un rechazo físico, verbal o de otra índole.

Opina que algunas declaraciones homófobas en el ámbito político están también ayudando a que se produzcan estos actos violentos.

Como posibles soluciones a este problema, desde WADO LGTBI+ Ciudad Real se apunta a la educación, la sensibilización de la sociedad y que nadie cierre los ojos ante lo que está ocurriendo.

Por su parte, la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real, Ana Belén Chacón, ha condenado públicamente las agresiones homófobas que se han ido conociendo últimamente.