El dueño, una persona mayor, no se dio cuenta que había perdido la carpeta con el dinero

Una vecina de Moral de Calatrava encuentra una carpeta con más de 2.400 euros y la entrega a la Policía Local

Una vecina de Moral de Calatrava ha entregado a la Policía Local una carpeta que contenía varios documentos de una persona y también 2.425 euros. Todo ello se lo encontró en el bar donde trabaja.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 17.06.2020 12:18

Onda Cero ha podido hablar con esta vecina. Se llama Ángela y ha relatado que se halló la carpeta en el suelo del bar “Rey de Tapas” de Moral de Calatrava.

En un principio no sabía de quien era y preguntó a varias personas que estaban tomando algo en el bar. Como no localizó a su dueño, abrió la carpeta en la que había varios documentos, entre ellos un DNI, y una cantidad importante en metálico, más de 2.400 euros.

La carpeta pertenecía a un hombre mayor que va todos los días al bar para tomarse un café y un coñac.

Dice Ángela que no se lo pensó dos veces y acudió a la Policía Local para devolver la carpeta y que se la entregaran a su dueño.

Ángela reconoce que en ningún momento tuvo tentación de quedarse con el dinero. La Policía Local de Moral localizó ese mismo día al dueño de la carpeta y se la devolvió.

Según ha indicado Ángela, el hombre, que es sordo, no se había dado cuenta que había perdido la carpeta. El cuerpo de seguridad ha agradecido el comportamiento ejemplar de la vecina.