Presentado el cartel y los actos de la Semana Santa del Campo de Calatrava

La Ruta de la Pasión Calatrava aspira a superar los 130.000 visitantes

La Ruta de la Pasión Calatrava, que engloba la Semana Santa de 10 municipios del Campo de Calatrava, se ha fijado como objetivo superar la barrera de los 130.000 visitantes. Hoy se ha presentado en Ciudad Real el cartel de la Ruta que refleja la imagen de un cofrade descalzo, representando así la humildad, fervor y entrega de los vecinos del Campo de Calatrava.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 06.04.2022 12:04

La presidenta de la Asociación para el Desarrollo de esta comarca y alcaldesa de Calzada de Calatrava, Gema García, augura una ocupación hotelera en esta zona de la provincia que puede alcanzar el 95% y confía en que, tras dos años sin procesiones ni actos de Semana Santa, la Ruta de la Pasión supere el récord de visitantes.

La Ruta de la Pasión Calatrava se celebra del miércoles 13 al domingo 17 de abril y está declarada de Interés Turístico Nacional desde el año 2016. Se compone de 20.000 personas organizadas en 50 cofradías y 20 bandas de música, tambores y cornetas.

Gema García junto a Felipe López y Laura Arriaga
Gema García junto a Felipe López y Laura Arriaga | Onda Cero

Una manifestación popular que no solo es importante por su carácter religioso sino que también destaca por la historia, cultura, gastronomía y patrimonio de los municipios que componen el Campo de Calatrava, como ha dicho Felipe López, presidente del Foro de Cultura del Grupo de Acción Local del Campo de Calatrava y concejal de Cultura de Bolaños.

Y es que la Ruta de la Pasión Calatrava cuenta con numerosos actos importantes y atractivos como la Procesión del Silencio, las escenificaciones del prendimiento de Jesús, la Sentencia, el Santo Entierro o la Procesión del Resucitado.

La imagen más representativa es la de los Armaos y sus desfiles como El Caracol. Además, en Calzada de Calatrava se celebra el Viernes Santo el juego de las Caras, único acto profano permitido en Castilla-La Mancha durante la Semana Santa.