Fue sorprendido in fraganti cometiendo un robo con fuerza

La Policía Nacional busca a un conocido delincuente por herir a un agente con arma blanca en Puertollano

La Policía Nacional busca a un conocido delincuente que la pasada noche atacó y agredió a dos agentes francos de servicio cuando lo sorprendieron in fraganti cometiendo un robo con fuerza.

Europa Press

Ciudad Real | 13.10.2022 15:12

Comisaría de la Policía Nacional de Puertollano
Comisaría de la Policía Nacional de Puertollano | Europa Press

Según ha informado el cuerpo en una nota, el ladrón opuso una fuerte resistencia a la detención, agrediendo a los agentes y utilizando sorpresivamente un objeto punzante con el que alcanzó a uno de ellos, causando heridas de gravedad en la mano.

El agente herido, un subinspector de la Policía Nacional, recibió un "serio corte" que le seccionó dos tendones y necesitó 13 puntos de sutura, por lo que tuvo que ser intervenido de urgencia en el Hospital de Puertollano y se encuentra ya recuperándose y fuera de peligro.

Las mismas fuentes precisan que los dos policías se encontraban en el edificio del Paseo de San Gregorio en el que tuvieron lugar estos hechos, cuando escucharon golpes en el interior de las zonas comunes de la comunidad vecinos y se apresuraron a comprobar qué estaba sucediendo.

En ese momento, sorprendieron al ladrón, quien se encontraba en un rellano del edificio forzando una máquina expendedora que presuntamente había sustraído en un local próximo.

Los agentes le reconocieron por tratarse de un conocido delincuente de la ciudad con numerosos antecedentes, procediendo in situ a su detención a la vez que informaban de lo sucedido al 091.

Sorpresivamente, el delincuente trató de zafarse de los policías, agrediéndoles y utilizando un objeto punzante con el que asestó un grave corte en la mano izquierda a uno de los agentes, aprovechando la circunstancia para huir del lugar, relata la policía.

La Policía Nacional y los servicios médicos asistieron al herido, quien fue trasladado por UVI móvil al Hospital al tiempo que se estableció un dispositivo policial para la localización y detención del agresor, que se encuentra fugado y en paradero desconocido.